Una mujer descubre que su sangre es de color azul

Se automedicó por un dolor de muelas y su sangre cambió de color

audio

¿Qué extraña cosa hace tu cuerpo?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Siempre se ha dicho que la nobleza era de sangre azul y en esta ocasión no se trata de nadie perteneciente a la corte sino de una problema médico que podría haber sido grave pero fue localizado a tiempo. Una mujer de Rhode Island, en Estados Unidos, tuvo que ser atendida de emergencia después de comprobar que su sangre se había vuelto de color azul. Técnicamente se llama cianosis y, aunque afortunadamente la mujer ya está bien, es algo que puede desembocar en cosas más graves.

La explicación la tienen una pastillas para el dolor de muelas que se tomó en exceso y su cuerpo reaccionó de esta manera. Ella acudió al hospital y allí descubrieron que su saturación de oxígeno era más baja de lo normal, por lo que decidieron efectuarle una extracción de sangre. Al realizar este procedimiento se dieron cuenta de que la sangre era de color azul y esto era lo que estaba provocando, además, que ciertas partes de su cuerpo tuvieran un tono azul marino.

Su cuerpo reaccionó al automedicarse

Automedicarnos es lo peor que podemos hacer y siempre debemos acudir a los médicos y especialistas precisamente para evitar estas situaciones. Ella sufría dolor en las muelas y se tomó unas pastillas con benzocaína, de acción rápida contra el dolor, que se venden sin receta. Sufrió una reacción alérgica que hizo que su sangre se tornase azul y, como los médicos indicaron, podría haber tenido consecuencias más graves en su cuerpo. Por suerte, lograron frenarlo a tiempo y la sangre recuperó el color normal.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto que nuestro cuerpo a veces tiene reacciones extrañas que no esperamos, ¿te pasa a ti? 

CADENA 100