Una mujer comete un tremendo error en su mascarilla facial y se queda con la cara de color amarillo

Hay un ingrediente que utilizamos en las mascarillas caseras y que puede arruinar por completo la mezcla

audio

Una mujer comete un tremendo error en su mascarilla facial

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

A la hora de preparar una mascarilla casera debemos tener mucho cuidado con las proporciones y los ingredientes que ponemos en ellas. Una usuaria de Tiktok, Lauren, quiso reducir el acné que tenía en su rostro y para ello puso en marcha la 'operación mascarilla casera'. La joven, preocupada porque había tenido un brote de acné y estaba teniendo problemas con la irritación de la piel, decidió guiarse por un tutorial que encontró en internet en el que se mostraba cómo preparar una mascarilla casera para frenar estos granitos.

Pero el resultado fue totalmente diferente a lo que ella esperaba y se le quedó toda la cara de color amarillo. Al aplicarse la mascarilla, se dio cuenta de que lo que había pasado era que había demasiada cúrcuma en la mezcla y, por mucho que frotase, no se iba. Es más, cada vez que ella frotaba la mezcla sobre su rostro, más impregnada se quedaba.

Ha compartido este pequeño accidente en su cuenta de TikTok y los comentarios de los usuarios se han multiplicado rápidamente. No es la primera vez que vemos que la cúrcuma produce este efecto en el rostro de alguien y es que es un ingrediente muy beneficioso pero... ¡hay que tener mucho cuidado con las proporciones!

Mascarilla de cúrcuma y yogur para la piel

La cúrcuma contiene antioxidantes que ayudan a la piel a recuperar su humedad y combate las arrugas. Para hidratar la piel, por ejemplo, una de las mascarillas recomendada es mezclar dos cucharaditas pequeñas de cúrcuma con miel y mezclarlo bien. Se aplica esta mezcla haciendo círculos en la cara y después se retira con agua fría.

Otro remedio casero para los puntos negros es la mezcla de dos cucharadas de cúrcuma, harina y yogur natural. Esta mezcla se puede aplicar en las zonas en las que tengamos puntos negros y posteriormente aclarar con agua fría.

CADENA 100