Una mujer (casi) alcanza el imposible rango vocal de Mariah Carey

La cantante es prácticamente la única persona del planeta capaz de alcanzar ciertas notas pero esta mujer ha demostrado estar muy cerca

audio

Una mujer (casi) alcanza el imposible rango vocal de Mariah Carey

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

El vídeo de esta mujer ha dado la vuelta al mundo y no es de extrañar porque está cerca de alcanzar a una de las artistas más grandes de la historia y con uno de los mayores registros vocales. Ha sido Javi Nieves quien nos ha descubierto a una mujer, de la cual de momento no conocemos el nombre, pero que no tardará en hacerse conocida porque su registro es absolutamente impresionante. El vídeo en cuestión es este, en el que canta 'Bad romance' de Lady Gaga, utilizando solo su voz y alcanzando una nota de las más altas en el mundo: si sexta.

Esta mujer ha estado cerca de alcanzar una nota que tan solo hemos escuchado a Mariah Carey. La cantante, que tiene un rango de notas amplísimo, tiene dos canciones que sitúan su tesitura de voz entre las notas más graves que ella alcanza, 'Sweetheart', y las más agudas, en su tema 'Emotions'.

El 'silbido' que caracteriza a Mariah Carey ha sido estudiado en infinidad de ocasiones y ella, en muchas entrevistas, ha hablado sobre este 'poder' que tiene a la hora de alcanzar las notas más altas. Ella hizo de este sonido su marca personal, además de sus otras grandes dotes para la canción, y se ha convertido en uno de sus recursos más icónicos. ¿Recuerdas estas actuaciones de Mariah Carey?




CADENA 100