Una mujer de 85 años competirá por el mundial de tenis

Descubre la preciosa historia de Ana Obarrio

audio

Una tenista de 85 años jugará en el Mundial de Croacia

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Se llama Ana Obarrio de Pereyra Iraola, tiene 85 años y es tenista profesional. Ella será la encargada de representar a Argentina en el Mundial de Tenis Super Senior categoria +85, ¡es genial!

Ana Obarrio jugaba al tenis federada, de manera profesional, hasta los 18 años. A esa edad, según ella misma ha contado, conoció a su marido y renunció a su carrera para dedicarse plenamente a su famiilia, a ser madre... ¡y tiene diez hijos! A día de hoy, tiene una familia tan numerosa que sus diez hijos el han dado 37 nietos de los que también ha cuidado durante todos estos años. Según confesó en una entrevista reciente, Ana Obarrio no jugó al tenis desde los 18 años hasta los 60. A esa edad, su marido falleció y ella sintió la necesidad de volver a coger la raqueta y entrar a las pistas. 

Una vida feliz y una carrera que empieza de nuevo

Después de todos estos años, decidió retomar los entrenamientos y un día le volvió a picar el gusanillo de la competición. Desde entonces sigue jugando a alto nivel, entrenando y practicando siempre que puede. A pesar de haber estado tantos años sin jugar, no siente que haya tenido que volver a aprender a jugar sino que lo tiene "dentro"  y le sale solo. 

El Mundial de Tenis +85 tiene una diferencia con los torneos normales de tenis: el tie break es a diez para que no se extienda demasiado. En este próximo mundial, de momento, se han apuntado Estados Unidos, Australia y Argentina. Todavía falta tiempo para completar el cuadro pero será una competición interesante que pondrá en valor la fortaleza y dedicación de estas mujeres.

CADENA 100