Una mujer abre la puerta de un avión para salir a tomar el aire porque tenía calor

Afortunadamente no ha causado ningún accidente pero su ocurrencia ha ocupado informativos de medio mundo

audio

La noticia de Jimeno

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El momento de tomar un vuelo puede ser especialmente problemático si no te llevas muy bien con los aviones y, si eres la mujer protagonista de esta historia, si tienes mucho calor y no puedes soportarlo. Según informa The Sun, una mujer que se encontraba tomando un vuelo en el aeropuerto de Borýspil decidió abrir la puerta de emergencia para salir a pasear por el ala del avión que acababa de aterrizar porque, según sus declaraciones "tenía mucho calor".

El avión se trataba de un Boeing 737-86N que pertenece a la aerolínea Ukraine International Airlines, ya había aterrizado proveniente de Antalya (Turquía) cuando todo esto sucedió. Es cierto que las temperaturas en el interior del avión pueden ser elevadas pero nunca había sucedido nada igual. Según el medio, la mujer cumplió su objetivo de salir a pasear a través de la puerta de emergencia y al volver al avión fue retenida para realizarle pruebas y comprobar que no se encontraba bajo los efectos de ninguna sustancia.

Abrir las puertas del avión en pleno vuelo es algo que siempre ha inquietado y se ha convertido en una de las leyendas urbanas más extendidas: ¿es posible que abramos la puerta de emergencia del avión mientras está volando? Según los expertos la presión a la que se encuentra la cabina es tan grande que ningún humano tendría la fuerza suficiente como para abrir la puerta en pleno vuelo. ¡Eso solo pasa en las películas!

CADENA 100