Una impresionante calabaza cultivada en Almería podría ser la más grande del mundo

Un agricultor almeriense ha logrado batir el récord y ha cultivado esta calabaza de aspecto impresionante

audio

La calabaza más grande del mundo

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Cultivar una calabaza de este tamaño es absolutamente impresionante. Esta es la historia de Manuel Planells, un agricultor almeriense que ha decidido convertirse en el rey de los grandes cultivos y está especializado en calabazas gigantes. Ahora ha batido el récord y ha logrado dar vida con sus cuidados y mimo a una calabaza descomunal: pesa 456'8 kilos. Además, esta calabaza tiene una 'hermana pequeña' que no llega a los 200 kilos y se queda en 130 kilos.

Desde hace unos días la calabaza está expuesta en el Mercado Central de Almería y, con todas las medidas de prevención y seguridad necesarias en estos momentos, los visitantes y curiosos que quieran ver de cerca este prodigio de la naturaleza podrán acercarse a disfrutarla en primera persona, hacerse fotos con ella y asombrarse con la calabaza que, como se puede ver en las fotos, tiene un tamaño impresionante:

Todos los años se celebran concursos de cultivo de calabaza pero este año y debido a la crisis del coronavirus no se ha podido celebrar. En cualquier caso, se ha querido exponer la calabaza más grande cultivada en Andalucía para que todos puedan disfrutar y admirarla. Según han comentado, una vez llegado el momento, su agricultor ha comentado que cortará y compartirá con los clientes y vendedores del Mercado Central.

CADENA 100