Una granja permite abrazar a las ovejas para sobrellevar el desánimo por la distancia social

Abrazar animales genera una sensación de paz y tranquilidad que nos puede ayudar a superar los efectos negativos derivados del distanciamiento social

audio

Abrazar a las ovejas para sobrellevar el desánimo por la distancia social

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Las ovejas el nuevo reclamo para aliviar la falta de contacto con otros seres humanos debido a las restricciones del coronavirus. ¿Te sientes decaído o con falta de ánimo desde que no podemos abrazar o acercarnos a nuestros seres queridos con tanta intensidad como antes? Esta granja alemana puede haber encontrado la solución gracias a sus ovejas y a la paz que éstas ofrecen en unas sesiones de 'abrazos'.

Lo que ofrecen, directamente, es una visita a sus ovejas para que las acaricien, las abracen... todo en un entorno respetuoso con los animales y en el que no se pide dinero ni se cobra entrada, solo se pide un donativo voluntario para la manutención de las ovejas y de la granja.

Abrazar vacas relaja por su temperatura corporal

Las vacas son capaces de reducir nuestro estrés y aumentar nuestra sensación de positividad gracias a que ayuda a liberar oxitocina. Las vacas tienen una temperatura corporal más alta que nosotros y como sus latidos son más lentos, podemos sentir esa paz que desprenden y que disminuyan nuestros niveles de estrés. En este vídeo los dueños de la granja comparten algunas de las imágenes que han grabado para invitar a turistas y personas que necesiten un momento de relax a disfrutar de los beneficios:

La terapia, según se ha demostrado, consiste en un plan tan sencillo como ideal: abrazar las vacas en una granja holandesa y después pasear por la naturaleza. Kastanjehoeve es una granja ubicada en un pequeño municipio al noroeste de Holanda, cuyos dueños ya han visto la posibilidad de crear un tour especial antiestrés basado en esta terapia. Alojamiento, desayuno y visita guiada por la finca... ¡plan perfecto!

Los responsables de esta iniciativa aseguran que las vacas son tratadas con especial respeto y cuidado ya que están en libertad, tranquilas y en su hogar, y nada de esto interfiere en su día a día.

CADENA 100