Una gran bola de fuego sobrevuela el cielo de España

Se ha podido ver desde diferentes puntos de la geografia, ¿la has visto?

audio

Una gran bola de fuego entra en la atmósfera a 54.000 km/h

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Esta semana hemos podido ser testigos de un hecho de excepción: un asteroide ha sobrevolado nuestro país y hemos podido verlo desde diferentes provincias. Esta bola de fuego atravesó el cielo en las primeras horas del pasado domingo y fue visto, sobre todo, desde Ciudad Real. La roca ardiendo procedía de un asteroide y atravesó la atmósfera a una velocidad de 54.000 kilómetros por hora. Esta bola incandescente se registró en el Complejo Astronómico de La Hita de Toledo y se vio desde 400 kilómetros de distancia. 

Este es el vídeo que han difundido desde este complejo astronómico que cuenta con el proyecto SMART, el encargado de detectar estas partículas que proceden de asteroides y que pueden verse, de vez en cuando, atravesando el cielo:


El meteorito atravesó el cielo y, según hemos podido comprobar en ¡Buenos días, Javi y Mar! se pudo ver desde diferentes puntos y en las redes sociales muchos usuarios compartieron sus impresiones acerca de qué podía ser. ¿La visteis? ¿Qué pensasteis que era? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

CADENA 100