Una familia encuentra una piedra de oro mientras paseaba al perro

Encontraron por casualidad una piedra de oro puro por un valor de 37.000 dólares

audio

Una familia australiana encuentra una piedra de oro

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Últimamente parece que todo sucede en Australia. Parece que la fortuna está sonriendo a nuestros vecinos de las antípodas en estos días. Hace poco descubrimos que un hombre ganó el bote de la lotería después de rellenar el boleto con unos números que, en realidad, no eran a los que jugaba habitualmente y puso por error. 

En esta ocasión, una familia es protagonista de otro golpe de suerte: salieron a pasear a su perro y se encontraron con una piedra de oro valorada en más de 37.000 dólares, lo que equivale a más de 22.500 euros al cambio. Según han contado a diferentes medios de comunicación, era un día como cualquier otro y salieron a pasear a su mascota. La hija de la familia se tropezó de repente con una roca y cayó al suelo. Al levantarse, cogió la piedra y se la enseñó a su padre que cuando vio las características del hallazgo ya comenzó a intuir que no se trataba de una piedra cualquiera. 

Se acercaron a un supermercado cercano, pesaron la piedra... ¡y era oro! Exactamente eran 624 gramos de oro que ya han declarado que venderán para obtener los más de 37.000 dólares que vale ya que, según han comentado, se encontraban pasando un periodo de dificultades económicas. 

Esta es la imagen que compartió la familia en redes sociales con la fotografía que tomaron de la piedra de oro:

El hallazgo de esta piedra de oro, sin duda, ha mejorado la situación de esta familia y es un hallazgo fortuito que nos puede pasar a todos, ¿verdad? Si ha sucedido de esta manera tan curiosa y casual en Australia, ¿por qué no nos puede pasar aquí?

CADENA 100