Una errata informática obliga a reimprimir millones de dólares

Prometemos que no vamos a pagar El cumpleaños de los 1.000 euros con estos billetes

audio

Billetes australianos con faltas de ortografía

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

La radio es un medio de comunicación maravilloso y cada vez que un oyente llama al 900 444 100 nosotros lo comprobamos. Pero es tan genial porque, además, es internacional y esta magia de las ondas sucede estés donde estés. ¡Hasta en Australia! En una radio australiana recibieron una llamada en la que una oyente comunicaba un fallo importantísimo en los nuevos billetes de 50 dólares que estaba emitiendo el Banco de la Reserva Australiana. ¿Cuál es el fallo? ¡Tienen faltas de ortografía! 

La errata es de un tamaño casi microscópico y probablemente esta oyente haya tenido que dedicar varias horas a ver este fallo porque no es fácil de ver. El texto en el que está el error es la palabra 'responsibility', en el que falta una de las 'i' y sólo se lee 'responsibilty'. Ella llamó y envió un tweet al programa Triple M de una emisora australiana para advertir de este error y el fallo y la fotografía se convirtieron en un fenómeno viral.

Tanto que fue el portavoz del Banco de la Reserva Australiana tuvo que salir a dar explicaciones sobre este asunto. Según este portavoz, los próximos billetes se imprimirán sin la errata y se corregirá. Este diseño lleva un discurso de Edith Cowan, la primera mujer que logró un escaño en el Parlamento australiano en 1921 y a quien Australia dedica este billete desde el año 1995. 

CADENA 100