Una enfermera gaditana enseña cómo desinfectar con lejía a ritmo de chirigota

El vídeo en el que comenta cómo desinfectar correctamente se ha convertido en uno de los más vistos

audio

Una enfermera gaditana enseña cómo desinfectar con lejía a ritmo de chirigota

Pulsa para reproducir el audio

 

Tiempo de lectura: 1’

Si hay algo que no se puede detener es la creatividad y el arte de aquellos que demuestran tenerlo a raudales. Y, por suerte, en nuestro país estamos sobrados de todo esto. Ha sido una enfermera del hospital Puerta del Mar de Cádiz la que ha explicado a ritmo de chirigota cómo debemos diluir la lejía en el agua para desinfectar cuando limpiemos. Entre ella y su compañera nos muestran todo lo que hay que hacer para que la desinfección se haga correctamente. La letra dice así:

"Ahora mismo yo les voy a explicar cómo usar lejía para desinfectar. Son 10 mililitros de cualquier lejía y 500 mililitros de 'agüita' fría. Ahora lo removemos, lo echamos en un tarrito y ya está esto listo para pasar el trapito. Hazlo despacio, no dejes nada sin limpiar, hagamos que nuestro turno venga sin miedo a a trabajar". ¡No queda ninguna duda de cómo hay que hacerlo!

Y la canción, además, es de lo más pegadizo: 

Son muchos los que están colaborando estos días de confinamiento y en los servicios hospitalarios están dándolo todo en estos días tan complicados. Desde la primera hasta la última persona que forman parte del personal que trabaja en los hospitales está trabajando sin descanso para que se frene el coronavirus y sus efectos en la población. Eso sí, aunque sea difícil, está más que demostrado que mantener la sonrisa y el buen humor es totalmente necesario en estos días en los que nos necesitamos los unos a los otros más que nunca. 

CADENA 100