Una cerveza española lidera el ránking de las mejores cervezas del mundo

El World Beer Challenge corona a una cerveza española como la mejor del mundo, ¡y se puede comprar en el supermercado!

audio

¿Cuál es la mejor cerveza del mundo?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Mucho se habla de cuál es la mejor cerveza que podemos comprar en el supermercado y, si te gusta esta bebida, seguro que ya tienes una favorita, ¿verdad? En ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos a Javi Nieves en el primer puesto del ránking de amantes de la cerveza pero, claro, para él "la mejor cerveza del mundo es la que está muy fría y en una jarra recién sacada de congelador". Y si además va acompañada de una tapita, ¡tienes el pack completo! Eso sí: siempre con responsabilidad y moderación, ¡eso es imprescindible!

No obstante, en los campeonatos y ránkings oficiales dedicados a elegir y calificar las mejores cervezas del mundo, se tienen en cuenta otras variables. Por ejemplo, según los expertos una buena cerveza debe servirse a la temperatura adecuada. La calificación "muy fría" es algo bastante general y hay que dedicar a cada cerveza la temperatura adecuada: en el caso de las lagers se sirven entre 4 y 6º y las de mayor graduación deben tomarse a más de 10º.

El 'cuerpo' de la cerveza también es importante y se califica en función de lo que se busque de ella: ¿buscas refrescarte? Elige una más ligera. Si lo que quieres es ampliar la experiencia o probar matices diferentes, las que tienen 'más cuerpo' serán las más recomendadas para ti.

Aunque todo es cuestión de gustos, existe un certamen que pretende aunar todas estas características y premiar a las mejores cervezas del mundo. En esta ocasión han participado 355 cervezas y el ránking está encabezado por cervezas españolas que todos podemos comprar en el supermercado para darnos un capricho.

Si te gusta la cerveza, recuerda que lo principal es beber con moderación y disfrutar con responsabilidad.

CADENA 100