'Una carta para un abuelo': la tierna iniciativa viral a la que vas a querer sumarte esta Navidad

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te contamos cómo ser partícipe con un gesto que tan solo te llevará unos minutos, pero que llevará una inmensa felicidad

audio

La iniciativa para llevar alegría en Navidad a esos abuelos que viven solos en España

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Te voy a hablar de una iniciativa que te va a flipar, Mar". Javi Nieves generaba expetación con esa primera frase durante esta mañana de lunes en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. No era para menos, y así lo comprobábamos con sus siguientes palabras dando detalle de ese proyecto al que, seguro, te vas a querer sumar estas Navidades: "Se llama 'Una carta para un abuelo', y es una página web para que se escriban cartas a los abuelos que etsán solos en residencias. Me parece una inciativa tan bonita... En España hay dos millones de mayores que viven solos, 360.000 están en residencias , el 60% no recibe visitas y, por ejemplo, a través de adoptaunabuelo.org pues se puede enviar una cartaa un abuelo. Tú escribes tu carta y luego las reciben con una ilusión...".

Mar Amate, enseguida, añadía otro de esos poryectos que sirven para que se sientan arropados en estas fiestas en las que pueden echar de menos, de manera especial, el calor y el cariño de sus seres queridos: "Así es. De hecho, hay asociaciones me parecen muy bonitas en las cuales tú aportas el regalo que necesita para Navidades. Por ejemplo, imagínate qeu quiere un transistor. Se lo regalas y le llega en esas Navidades. Es algo que no nos cuesta nada y a ellos les llega al corazón".

Un ejemplo y unas palabras para que te sumes

"Hay algunos ejemplos que han salido. Por ejemplo, estaba leyendo la carta que escribió Lourdes, con 38 años, pues simplemente contñandole su vida. Que al final es un poco pasar la tarde y conocer la vida de Lourdes. Le cuenta que está casada, que tiene dos hijos, que ponen el Belén... Bueno, pues pasan la tarde con una carta personalizada", relataba Javi antes de que Mar lanzara este guante a los casi un millón doscientos mil oyenetes que tiene el 'morning' de CADENA 100: "Nos podríamos animar a escribir una carta a un abuelo o una abuela. Es una buena iniciativa".

Para rematar, en ese audio que ya puedes escuchar tantas veces como quieras dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia, Javi NIeves insistía en la dirección desde la que podemos sumarnos: "Pues si alguien se anima, por ejemplo, en adoptaunabuelo.org lo puede hacer".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100