Una canción española de los 70 triunfa en Escocia: 'Yes Sir, I can boogie'

La selección escocesa de fútbol ha llevado al número uno esta canción de las españolas Baccara

audio

Una canción española de los 70 triunfa en Escocia: 'Yes Sir, I can boogie'

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Corrían los años setenta, concretamente era 1977, cuando Mayte Mateos y María Mendiola enamoraron al mundo con 'Yes Sir, I can Boogie'. Seguro que has escuchado esta canción en más de una fiesta o celebracón porque es una de las míticas canciones disco de la época y arrasó tanto en su momento que a día de hoy sigue siendo un número uno.

La escalada del 'Yes sir I can boogie' de Baccara hasta el número uno en pleno 2020 se lo deben a la selección masculina de fútbol de Escocia. El equipo jugó este fin de semana y lograron una victoria vital para su permanencia en la competición de clasificación para la Eurocopa del próximo año y lo celebraron por todo lo alto en el vestuario... ¡con esa canción como banda sonora! Fue la cuenta de Twitter oficial del propio equipo de fútbol la que compartió el momentazo en el que todos los jugadores, abrazados en el vestuario y en plena euforia tras ganar el partido, celebraban cantando así el tema de Baccara:

Al parecer el amor de los futbolistas por esta canción viene de lejos ya que se sabe que hace cinco años, en 2015, uno de los futbolistas, Andrew Considine, ya grabó un vídeo en clave de humor con esta canción y que compartió con los invitados a su boda. Este vídeo se filtró y se convirtió en una mezcla entre meme e himno de los fans del equipo de Consdine.

La fama que ha recobrado el tema de Baccara ha hecho que Mendiola, una de las componentes, anuncie que le gustaría hacer una renovación del tema y cedérsela por un precio simbólico a los escoceses que tanto la disfrutan.

CADENA 100