Una bola de fuego atraviesa el cielo de Sevilla, Huelva y Badajoz

¿La has visto? ¡Envíanos una foto a CADENA 100!

audio

Una bola de fuego ha sobrevolado nuestro país

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 2’

Pocas veces se vive un fenómeno así: ¡una bola de fuego ha atravesado el cielo! Según los registros se ha visto en Sevilla, Huelva, Badajoz y ha atravesado el cielo a una velocidad increíble: 54.000 kilómetros por hora. En ¡Buenos días, Javi y Mar! buscamos fotos del momento, ¿la has visto y la has podido captar? 

Las noticias publicadas al respecto hablan de una grabación que muestra esta bola y que se tomó este fin de semana sobre las 20:53 horas de la tarde del viernes. Esa imagen fue grabada en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y forma parte del proyecto SMART (Spectroscopy of Meteorids in the Athmosphere by means of Robotic Technologies). Esta observación constante de cielo permite registrar fenómenos tan sorprendentes como el de esta bola de fuego y estudiar sus efectos en la atmósfera. 

Una bola de fuego en el cielo de Sevilla

En el caso concreto de esta bola que cruzó el cielo la pasada noche del viernes no tenemos que preocuparnos porque, como temían los galos de los cómics de Astérix y Obélix, el cielo todavía no va a caer sobre nuestras cabezas. Se trata de la entrada en la atmósfera de una roca que se desprendió de un cometa, el 289P/Blanpain y que al penetrar en nuestra atmósfera se volvió incandescente generando esta bola de fuego. Sin causar daños, la bola atravesó el cielo sevillano y se extinguió a unos 68 kilómetros de altitud al suroeste de la provincia de Badajoz.

Es muy difícil ver un fenómeno así y, sobre todo, captarlo con una cámara de fotos normal o una de un teléfono móvil pero si has tenido suerte y has podido verlo o fotografiarlo, ¡cuéntanoslo en nuestras redes sociales! Es un fenómeno impactante y estamos deseando conocer todos los detalles, ¡tienes el teléfono gratuito de CADENA 100 a tu disposición: 900 444 100! 

CADENA 100