Una ballena se traga a un hombre y lo escupe vivo a la costa: "Fue como una película"

Como si se tratase de la historia de Pinocho este hombre 'volvió a nacer' tras ser escupido por la ballena

audio

Una ballena se traga a un hombre y lo escupe vivo a la costa: "Fue como una película"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El cuento de Pinocho es de sobra conocido por todos y uno de sus capítulos más recordados es el momento en el que una ballena se traga a Geppetto, el padre del niño de madera. "Geppetto, que había salido en busca de su hijo Pinocho en un pequeño bote de vela, había sido tragado por una enorme ballena", dice el cuento. Finalmente lograron todos salir ilesos de la ballena y volver a tierra y eso es lo que exactamente le pasó a este pescador de langostas de Massachusets en Estados Unidos.

Este pescador, Michael Packard, se llevó el susto de su vida al ser tragado por una ballena jorobada mientras estaba buceando. Lo que le sucedió es que él, bajo el agua, no se dio cuenta de que tenía cerca a la ballena, que le tragó y le mantuvo dentro de su boca durante unos 40 segundos. ¿Qué pensó él en ese momento? En declaraciones a la prensa, el hombre aseguró que fue un accidente y que todo sucedió porque estaba "en mal lugar, en mala hora".

Entró a la boca de la ballena y le devolvió al mar ileso

El hombre, para lo que podía haber sido, solo tiene moratones por todo el cuerpo y salió sin lesiones, ni un hueso roto, ¡prácticamente es como si no hubiera pasado nada! Lo que explicaron los expertos es que estas ballenas salen a buscar comida y que, al abrir su boca, tragan peces y agua muy rápidamente y luego 'filtran' lo que sobra a través de sus barbas. En este caso, el peligro residía en que se hubiera quedado en su boca y no en que se lo tragase porque como comentaron, la boca es grande pero la garganta es pequeña por lo que no podía tragarse al hombre.

El consejo que el hombre ha querido transmitir a todo el mundo era claro: "Por favor, si ven una ballena, aléjense lo más rápido posible y déjenlas tranquilas".


CADENA 100