Una ballena se traga a un buzo y lo devuelve a la playa

Nunca pensó que esto podría sucederle y salió ileso del percance

audio

Una ballena se traga a un buzo

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Esta noticia ha sido impactante y ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas, desde que se conoció la información. La mítica escena de la película Pinocho en la que la ballena se traga al niño de madera se ha hecho realidad en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Un experimentado buzo, director de una importante empresa de actividades de buceo, fue el que sufrió en sus propias carnes este momento digno de película.

Rainer Schimpf, que así se llama el hombre de 51 años que protagoniza esta historia, estaba buceando y tomando fotografías del fondo submarino cuando, de repente sintió una fuerte presión en su cadera. Así se lo ha explicado a la televisión del país en una entrevista que concedió tras salir ileso del incidente: "intentaba tomar fotografías a un tiburón cuando todo se oscureció y supe al instante lo que había pasado." Este experimentado submarinista supo que había sido engullido por la ballena que, instantes después, hizo lo que él esperaba. 

Para salvarse, Rainer Schimpf contuvo el aliento y pensó que cuando la ballena se sumergiese iba a expulsar lo que había tragado y así fue. Las ballenas comen peces pequeños y plancton, por lo que este buzo sabía que le había engullido por error y que probablemente lo expulsaría. Y así fue, unos metros más allá de donde lo capturó, lo expulsó cerca de la playa. 

Según las declaraciones de este buzo lo que sintió fue una presión en la cadera mientras estaba siendo absorbido y reconoce que fue "una experiencia interesante, me da una conexión con la ballena que no creo que nadie haya tenido", afirmó. Eso sí, también ha dicho que no lo volvería a repetir. ¡Menos mal que todo quedó en un susto! 

CADENA 100