Una agencia de viajes indemniza a una pareja que reclamó porque la playa estaba llena de algas

Su viaje a las playas paradisiacas Riviera Maya se vio truncado por estas algas y tomaron cartas en el asunto

audio

Reclamaciones absurdas

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Imagina que contratas un todo incluido y después de llevar meses y meses soñando con esa playa paradisíaca, la que queda justo al lado del hotel, en la Riviera Maya, pensando en esas fotos que te harás pisando sus playas con arena blanca y fina... Aterrizas, llegas al hotel y cuando bajas a a playa te das cuenta de que es imposible hacer cualquiera de esta cosas porque la playa está llena de algas.

Esta pareja decidió denunciar a la agencia de viajes porque, cuando contrataron su paquete vacacional con todo incluido, ya se sabía que el sargazo llegaría a las costas mexicanas en esas fechas. La demanda ha prosperado y finalmente han indemnizado a la familia con un total de 5.300 euros tras determinar que hubo cumplimiento defectuoso del viaje, por lo que les han pagado un 30% de lo que costó el viaje en total y otra pequeña indemnización por daños morales.

¿Qué es el sargazo?

El sargazo es el tipo de alga que encontraron al llegar allí y es una macroalga marina que es vital para el buen funcionamiento del ecosistema marino. Por su color y composición, puede cambiar el color y el olor del mar, siendo perjudicial para el turismo ya que esas imágenes de playas paradisíacas de la zona mexicana se caracterizan por aguas turquesas y playas de arena blanca que quedan totalmente cubiertas por estas algas.

Las reclamaciones más sorprendentes que han recibido las tiendas

Esta no es la única reclamación sorprendente que se ha producido y si trabajas cara al público probablemente sepas que, en cuestión reclamaciones, parece que está todo inventado, ¡pero hay quejas realmente increíbles! Escucha aquí las reclamaciones más absurdas y curiosas que hemos descubierto en ¡Buenos días, Javi y Mar! gracias a tus llamadas al teléfono gratuito de CADENA 100 el 900 444 100.

CADENA 100