Lo último en terapia 'rejuvenecedora': pasar una noche en un ataúd

¿Estamos llegando al límite de las terapias 'alternativas'? En Rusia han lanzado este 'tratamiento' que según ellos "rejuvenece cuerpo y mente"

audio

Lo último en terapia 'rejuvenecedora': pasar una noche en un ataúd

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Se acerca Halloween y parece ser que las terapias que tiran un poquito de lo 'sobrenatural' se popularizan. Esta vez ha sido en Rusia donde han querido demostrar que cuidarnos es algo que también trasciende al más allá. La conocida como 'terapia del ataúd' se ha popularizado en los últimos meses y es que este negocio promete que, si pasamos unas horas dentro de un ataúd, mejoraremos nuestra salud física y mental.

Aseguran los creadores de este método que nos garantiza que nos sentiremos bien con nosotros mismos y nos servirá "para reencontrarnos" de una manera personal y espiritual. El dueño del negocio asegura que con tan solo unas horas nos relajaremos de tal manera que nuestra piel lo sentirá y, también, rejuvenecerá.

¿En qué consiste la terapia del ataúd y por qué es tan beneficiosa?

Según Sergey, dueño del negocio, tienes varias opciones con las que 'disfrutar' de esta terapia. Para empezar, tendrás que hacer una elección un tanto complicada: ¿tapa abierta o cerrada? Una vez te coloques dentro del acolchado ataúd, te taparán con una mantita y alcanzarás el relax absoluto en la sala gracias a la decoración con velas y silencio absoluto para que puedas relajarte.

Cuando regresas de este 'sueño' momentáneo, dicen los clientes, que sientes una mayor relajación y que te lleva a un estado de paz y tranquilidad mental que solo se alcanza si piensas, según dicen, en que el fin está cerca. ¿Es necesario que lleguemos a este extremo de meternos en un ataúd para tener que 'apreciar la vida' como aseguran los clientes de esta empresa? ¿Cuál es la terapia alternativa más rara que has visto?


CADENA 100