Un turista devuelve unas piedras robadas de Pompeya con una curiosa carta

Parece que últimamente está de moda devolver objetos robados de ruinas… ¿traen mala suerte?

audio

Un turista devuelve unas piedras robadas de Pompeya

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Es increíble que esto siga pasando, pero ya son varios los turistas que están devolviendo piezas que se llevaron ‘de recuerdo’ de sus viajes a Pompeya, Roma… ¿Qué motiva a un turista a llevarse algo que no es suyo? Probablemente, los turistas que en su momento se llevaron estas piezas y ahora se arrepienten, tenían como motivo principal el llevarse un souvenir único… ¡pero no es una buena idea!

Son muchos los que actualmente están devolviendo estas piezas y, seguramente, habrá más. El último en unirse a esta cadena de devoluciones ha sido otro turista que 50 años después ha devuelto una pieza con una nota anónima en la que pide perdón. No se sabe si se tomarán medidas pero, seguramente, si el gobierno decidiera investigar su caso podrían localizar a este turista 'anónimo' que ha tardado cinco décadas en deshacerse de esta pieza de arte única.

La turista canadiense que devolvió unas piezas por ‘traer mala suerte’

Nicole, una turista canadiense lo ha vivido en sus propias carnes porque hace 15 años se llevó 'prestados' de Pompeya ciertos objetos de las ruinas. ¿El motivo? Que le parecieron bonitas y que estaba deseando llevarse a casa un recuerdo de esas ruinas.

Lo que la mujer ha alegado ahora, quince años después, es que las ha devuelto a su lugar de origen por un extraño motivo: cree que están malditas. La mujer ha asegurado al diario The Telegraph es que desde que se llevó esas ruinas ha vivido una serie de infortunios, quince años de mala suerte que ella afirma que comenzaron cuando se llevó esas piezas de Pompeya.

Esta turista también ha enviado de vuelta a Pompeya un paquete con las ruinas y una nota en la que asegura "quédenselos de vuelta, están malditos".

CADENA 100