El turismo inspirado en El Señor de los Anillos triunfa en 2020

Si eres fan del mundo creado por Tolkien ya puedes alojarte o peregrinar como un auténtico hobbit

audio

¿Sigues siendo fan de 'El señor de los anillos'?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El universo de fantasía creado por Tolkien ha pasado a la historia y es ya todo un referente cultural. Las obras literarias que se llevaron al cine han generado un mundo a su alrededor, fuera de los libros y de la gran pantalla, en el que infinidad de fans disfrutan y se sumergen plenamente. No es extraño que existan viajes organizados expresamente para visitar los escenarios en los que ubicaron las casas de los hobbits en los largometrajes, que están ubicados en Nueva Zelanda.

Si eres fan de la Tierra Media y el universo de 'El señor de los anillos', ¡estás de suerte! En 2020 tienes nuevas alternativas para disfrutar por todo lo alto (o lo enano, ¡si eres más de Gimli!). En Galicia puedes alojarte en 'Mi tesoro', unas instalaciones inspiradas en las viviendas de los hobbits y que están ubicadas en Viveiro. Este homenaje a Hobbiton podrás dormir en unas casas adaptadas y totalmente respetuosas con el medio ambiente. Los apartamentos son bioclimáticos, ecológicos, podrán alojar a seis personas y serán totalmente accesibles.

Se estrena la ruta hobbit en Madrid: el camino del anillo

Si lo tuyo es el senderismo y las rutas en plena naturaleza, lo tuyo es el 'Camino del anillo'. En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto esta ruta gracias a Javi Nieves, que nos ha contado que unos amigos suyos la han hecho y estaban contentísimos con la idea. Recorrerás 122 kilómetros durante siete días, pasarás por ocho pueblos de la sierra de Madrid y podrás ir alojándote en diferentes hostales y albergues que incluye, además, el paso por una exposición dedicada al creador de 'El señor de los anillos'.

CADENA 100