Trucos infalibles para utilizar con tus hijos

¿Quieres que tus hijos te hagan caso? ¡Tenemos el plan definitivo!

audio

¿Cuál es el truco que has utilizado con tu hijo?

Pulsa para reproducir el audio

 

CADENA 100

Community manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Hace unas semanas descubrimos algo nuevo sobre Javi Nieves: ¡está súper al día con los youtubers! Desde que su hijo pequeño descubrió que Alpha Sniper, uno de los creadores de contenido más famosos de la red, es oyente de ¡Buenos días, Javi y Mar! y respondió a su padre en uno de los vídeos, ¡es el rey del patio! Claro, Javi ha aprovechado la ocasión para convencerlo para que estudie más y el peque lo está cumpliendo.

¿Vosotros también utilizáis trucos para que vuestros hijos hagan las cosas? ¿Para que no se muerdan las uñas les ponéis el esmalte aquel con sabor a ajo malísimo? ¡Tenemos más trucos infalibles para que os hagan caso! 

Según los expertos, hay varias normas para que los niños obedezcan sin rechistar o, al menos, no lo hagan mucho y acaben haciendo lo que les pedimos. Estas serían las más importantes: 

  • Ser claros y concisos a la hora de darles las órdenes. Explicarles lo que queremos y ser específicos. Así tendrán claro lo que pedimos y no habrá opción a malentendidos.
  • Inculcar disciplina positiva: agradecer con refuerzo positivo, gestos de cariño... ¡los niños agradecerán esta actitud y responderán también de manera positiva! 
  • Ofrecer alternativas. Si sólo hay una forma de hacer las cosas, probablemente, si no les gusta la que le propones... se negarán. Dale un par de alternativas (que a ti también te convenzan, claro) para que se sienta con poder de elegir y aprenda, también, a tomar decisiones.

Está claro que hay muchos trucos y en cada casa tenemos uno particular para que nos hagan caso, ¿cuál es el que utilizáis vosotros? ¡Contadnos!

CADENA 100