El truco para saber si estás bien hidratado: ¡compruébalo en 5 segundos!

Un doctor ha compartido en Tiktok el truco más fácil para saber si estás hidratado: ¡lo tienes en tu mano!

audio

El truco para saber si estás bien hidratado: ¡compruébalo en 5 segundos!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Bebes suficiente agua? ¿Crees que sí? Pues ahora puedes probar este truco que se ha hecho viral rápidamente en TikTok. Lo ha publicado un médico en su cuenta y se ha convertido en uno de los vídeos del momento. Se llama 'prueba de la turgencia' y la puedes hacer en solo unos segundos. El doctor Karan Raj ha compartido este vídeo llamado "Control de deshidratación" y es tan sencillo como pellizar la piel para comprobar su elasticidad y el tiempo que tarda en volver a su estado normal. Cuanto más elástica es la piel, mejor hidratación tenemos. Si estás deshidratado, tu piel tardará más tiempo en volver a su sitio.

@dr.karanr

Dehydration check @remus.bujor #schoolwithdrkaran #SimlishSessions #WorkThisWay #learnontiktok

? Steven Universe - L.Dre

¡Haz la prueba! ¿Qué tal está la salud e hidratación de tu piel?

¿Te aburre el agua? ¡Hazla más divertida!

Sí, a veces somos como niños y nos aburrimos bebiendo 'solo' agua. ¿Y si le damos una vuelta a esta bebida y la hacemos más atractiva? Aquí tienes algunas combinaciones fáciles y refrescantes para verano:

Agua con limón

Primero preparas el jugo del limón para después mezclarlo con el vaso de agua que hayas preparado. Es recomendable por las mañanas, nada más levantarse, ya que es un buen depurador y nos ayuda a revitalizar nuestras funciones.

Agua con hielos afrutados

La fruta la puedes añadir de la forma que quieras, pero una de las más utilizadas, y también de las más ricas es en cubitos de hielo. Primero debes elegir la fruta que quieres añadir: fresas, pera, manzana...a trocitos. El siguiente paso es coger una cubitera e introducir los trocitos de fruta con un poco de agua en cada uno de los huecos.

Una vez que los hielos estén preparados, ya tienes listo tu agua fresquita con fruta.

Agua con fruta

También puedes mezclar el agua con fruta directamente, con trocitos algo más grandes que en el caso anterior, y combinando adecuadamente las frutas, de forma que el sabor sea agradable a la hora de consumir. Puedes utilizar fresa con plátano y frambuesas, melocotón con con pera y canela o mandarina y sandía, una combinación algo más atrevida.

Agua con pepino

El pepino es uno de los alimentos más ricos y saludables, y mezclarlo con agua da lugar a una receta de lo más exquisita y también adelgazante. El pepino hace que nos sintamos más ligeros y, junto con el agua, logra hidratarnos por completo.

Es conveniente añadirle también limón o lima (tampoco demasiado, con medio es suficiente).







CADENA 100