El truco para que no se te quede el hilo de porquería en el borde del recogedor que da tanta rabia

En '¡Buenos días, Javi y Mar!', te damos el 'tip' para terminar con ese inconveniente que nos encontramos a la hora de hacer la limpieza del hogar

audio

El truco con el cepillo de barrer para que no se te quede un hilo de porquería en el borde del recogedor

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Bueno, tanto robot que barre y que limpia, tanta rumba, tanta rumba, se nos ha olvidado una de las cosas que nos pasa siempre. Hoy que estábamos hablando precisamente de cosas que no tienen base científica, pero funcionan. Esto que te voy a contar sí tiene base científica y parece que funciona". Javi Nieves, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', nos ponía en situación antes de dar la clave de eso que tanta rabia da y que, seguro, te ha pasado en infinidad de ocasiones: "Cuando tú barres, te queda el hilillo ese que te puedes ir a Madagascar e intentar no meterlo en el cogedor. Es imposible".

"O sea, yo llegué a mojar un trozo de papel Nada, nada, es una cosa tremenda. De servilleta para humedecerla y hacer así y llevar ese hilillo que tú dices", era la aportación de Mar Amate a la que su compañero daba la razón y, además, una recomendación para terminar con este inconveniente a la hora de adecentar nuestro hogar: "Que coraje da, empiezas a recoger ahí el hilillo ese se queda ahí permanentemente. Bueno pues hay un truco que parece que es efectivo que es meter el cepillo en agua con sal y con vinagre durante 30 minutos. ¿Qué pasa si haces esto? Agua caliente con sal y vinagre, con una taza de sal. Bastante. Pues que los iones positivo y negativo que produce el cloruro de sodio, la sal común, hacen que tengan ese efecto de... absorbente. Sabes, como que se pegan las partículas de polvo grasa, es como que crea electricidad estática y lo recoges mejor".

"¡Qué bueno! Hay una imagen de mi niñez que tengo como super vívida, que es mi madre en la terraza con el cepillo y haciendo así con la mano en las cerdas. Para sacar el polvo. Pero mira, qué interesante que el polvo se quede ahí", sacaba del baúl esa anécdota que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia y que continúa: "Luego lo tienes que dejar secar, no vayas a barrer porque te barrefriegas. Es una mí... Se queda la costa. Todos los pelos ahí. Qué asco me da eso. Cuando estás barriendo sobremojado, que se quedan ahí toda la mierda del cepillo".

"La cocina. Que hay dos gotitas y justo las barres", añadía Mar antes de que Javi diera fe de que le pasa en su casa: "Se te cae un hielo, se te cae algo y ves a tu hijo que coge la escoba y dices: '¡No, la escoba no! ¡Friégalo antes!'". Y era ella la encargada de cerrar este asunto con una verdad poderosa: "¡Qué bonita imagen para esta mañana, la gente desayunando!".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100