El truco para enfriar rápido una cerveza con papel de cocina y ser el anfitrión perfecto

Javi Nieves te cuenta cómo conseguirlo en tiempo récord si un amigo te avisa de repente de que va a pasarse por casa y te pilla a pie cambiado

audio

La manera más rápida de enfriar una cerveza y para la que solo necesitas papel de cocina y agua

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Yo creo que esta situación la hemos vivido todos", introducía Javi Nieves, esta misma mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!', un asunto que nos iba a venir de maravilla, porque, efectivamente, alguna vez hemos pasado por ello. "De repente, un amigo te dice: 'Me paso a verte'. Y no tienes cerveza fría, tienes que enfriar la cerveza rápidamente. Yo sé que este truco te lo sabes, Mar, porque estás haciendo el TFG de cervezas, que controlas". Después de la correspondiete 'queja' de Mar Amate por lo que se pudiera pensar de ella -siempre entre risas, con ese tono de broma al que nos tienen acostumbrados-, Javi daba dos trucos para conseguirlo.

"Si no tienes una cerveza fría, la opción más rápida es un cacharro con agua, hielo y sal, y eso enfría más rápidamente la cerveza. No metas muchas, porque cuantas más metas, más tarda", era el primero de ellos. ¿El segundo? Así lo contaba en antena nuestro comunicador: "Y la segunda es envolver la cerveza en papel de cocina húmedo y meterla en el congelador. Haces una película, como si lo envolvieras, lo pasas por agua y lo metes en el congelador. Es muchísimo más rápido enfriar una cerveza".

Mar, la más previsora

"Tiene todo el sentido: la sensación de que se hace hielo en el papel y así enfría más rápido. ¿Sabes la imagen que me ha venido a la cabeza cuando has contado esto? Que me parece así muy costumbrista. La sandía metida en el agua en la playa o en el río", advertía Mar, que se llevaba una nueva 'pullita' de Javi: "La sandía... Disimula", le decía, dejando caer que era la bebida que nos había traído hasta esta conversación lo que introducía en el agua. Ojo, porque ella le daba réplica de manera muy contundente: "Yo soy una profesional y tengo las cervezas siempre frías. No me pillarás a mí con una cerveza caliente".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100