El truco para comprobar si te cuesta conciliar el sueño y la mejor manera de dormirte en menos de dos minutos

Existe una técnica para conciliar el sueño rápidamente, ¿cuánto tiempo tardas en quedarte dormido?

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El truco para comprobar si te cuesta conciliar el sueño

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Según un reciente estudio de la BBC hay un experimento por el cual podemos comprobar si estamos durmiendo bien o si estamos perdiendo mucho tiempo antes de conciliar el sueño. Es un tanto escandaloso por el ruido que provoca pero, si queremos saber si tardamos mucho tiempo o poco en quedarnos dormidos, puede ser útil: se trata de sujetar una cuchara con la mano, pegada en el lateral del colchón y colocar un bol justo debajo, cuando la cuchara caiga y nos despierte podremos comprobar cuánto tiempo hemos tardado en dormirnos.

Esta prueba, claro, solo deberías hacerla si crees que te cuesta mucho conciliar el sueño o no lo tienes muy claro. Los expertos aseguran que una persona con una rutina de sueño saludable no debería quedarse dormido en más de 15 minutos... ¿cuánto tiempo crees que tardas en colnciliar el sueño? ¿Tienes algún truco para quedarte dormido?

El truco de los marines americanos para conciliar el sueño en dos minutos

Según se publicó recientemente, hay una técnica que los marines estadounidenses han desarrollado durante años y no es más que una sencilla sucesion de pasos para quedarse dormidos estén donde estén. El proceso se divide en dos etapas. Lo primero que tienes que hacer es relajarte mucho. Si necesitas una ayuda extra, esta técnica puede ayudarte:

  • Primero: Relaja los músculos de la cara. Suelta la lengua, la mandíbula, y los músculos de los ojos.
  • Segundo: Toca relajar el resto del cuerpo. Deja caer tus hombros todo lo que puedas y después, suelta los brazos. Relaja la parte superior de un brazo y después, del otro.
  • Tercero: Suelta todo el aire de tus pulmones y relaja el pecho.
  • Cuarto: Ahora que ya empiezas a estar muy calmado, toca relajar las piernas. Comienza por los muslos y vete bajando poco a poco hasta los pies.

Si después de estos pasos ya te notas más relajado, enhorabuena: ¡queda lo más fácil! Dejar la mente en blanco hasta dormirte, para ello, el truco de los marines es centrarse durante aproximadamente 10 segundos en una de estas 3 imágenes mentales:

  • Estás en una canoa, en un lago totalmente en calma. Lo único que te rodea es el cielo azul, que se refleja en el agua.
  • Estás tumbado en una hamaca de terciopelo negro dentro de una habitación oscura. La hamaca se mece muy despacito.
  • Si la imaginación no es uno de tus fuertes, puedes simplemente pensar en no pensar durante esos 10 segundos.

¡Y ya está! Si practicas esto durante 6 semanas, las probabilidades de quedarte dormido en 120 segundos serán del 96%.

CADENA 100