El truco de Mar Amate para dormir

¿Cómo logra conciliar el sueño Mar cuando sus vecinos hacen ruido?

audio

El infalible truco de Mar Amate para dormir

Pulsa para reproducir el audio

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Si tus vecinos son peculiares y hacen ruido, no te preocupes, no estás solo/a en esto. De hecho, Mar Amate está aprendiendo a escribir en tagalog, el idioma que se habla en Filipinas, para dejar notitas a sus vecinos que son expertos en hacer ruido a deshoras y que, como son de allí, no la entienden cuando ella sube a explicárselo. Pero hoy nos ha sorprendido dando un giro a sus intentos para poder dormir sin ruido.

Hoy nos ha contado cuál es su truco infalible para dormir. Lo que no sabemos ahora es cómo se mueve y cómo coloca la cabeza sobre la almohada porque no le falta detalle en su preparación para evitar los ruidos. Escucha aquí cómo nos lo ha contado y qué recomendación le ha dado Javi para que definitivamente no oiga ningún sonido y duerma profundamente.

Si tú también tienes problemas para dormir por el ruido de tus vecinos o si vives en una calle que no duerme... ¡apunta! Tenemos unas cuantas recomendaciones que quizá pueden ayudarte: 

  • Cambia la posición de la cama. Si los ruidos provienen del piso de al lado, mover la cama puede alejarte de la fuente de sonido y ayudarte a conciliar el sueño.
  • Si tienes la posibilidad: instala aislante en las paredes. Son paneles acústicos como los que existen en los estudios de grabación y no necesitarías hacer obra. No son lo más estético del mundo pero pueden ser una medida de urgencia que te ayudará a dormir mejor.
  • Escucha grabaciones con ruido blanco. Fernando Martín, el hombre de La encuesta absurda, es especialista en quedarse dormido gracias a su app que genera sonidos considerados "ruido blanco": en volumen suave y moderado, son sonidos que se repiten en una frecuencia especial que relaja a nuestra mente.
  • El clásico: utiliza tapones. También puedes pedir que te hagan unos a medida para que sean lo más aislante posible según tu caso.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! sabemos lo importante que es dormir bien así que no te sientas solo/a, ¡estamos aquí para apoyarte!

CADENA 100