El truco de Javi Nieves para caminar por la nieve sin resbalar

Y si el plan de Javi falla, recuerda que la naturaleza es sabia: ¡camina como un pingüino!

audio

El truco de Javi Nieves para caminar por la nieve sin resbalar

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Estos días hay muchos ciudadanos que están aprendiendo a caminar sobre la nieve, ¡y ahora sobre el hielo! El suelo se ha convertido en una peligrosa pasarela resbaladiza y hay que estar muy seguro (y necesitar mucho salir, si no, ¡no salgas de casa!) para llevar a cabo esta aventura. Para intentar no caer, hay ciertas recomendaciones que dan los expertos y una de ellas, la más lógica y que puede parecer obvia pero con el frío se nos olvida: ¡no camines con las manos en los bolsillos!

Ahora bien, al caminar, lo ideal es que des pasos pequeños y trates de equilibrar el peso con el pie que queda delante: intenta equilibrar tu cuerpo echándote un poquito hacia delante también para crear ese balance. Al hacer este pequeño equilibrio, tu peso quedará en la pierna adelantada 'anclándote' así al suelo. Eso sí, no te confíes y mantén el equilibrio con los brazos.

Otro de los grandes consejos que podemos seguir a la hora de caminar por la nieve es fijarnos en la naturaleza: ¡camina como un pingüino! Estos animales caminan adelantando levemente el peso de su tronco y avanzando con suaves balanceos, manteniendo el equilibrio con los brazos, ¡infalible!

El truco de Javi Nieves para caminar sin resbalar

Esta mañana Javi Nieves ha querido compartir una serie de consejos que a él le han venido muy bien en estos días de frío, nieve y hielo. Con la cantidad de placas de hielo resbaladizas que hay en las aceras, es importante tener cuidado y, si tienes uno de estos en casa... ¡utilízalo!

¿Qué te parece el 'apaño' para poder caminar sobre el hielo? ¿Tienes en casa una cinta que puedas adaptar para crear tus propios 'zapatos para el hielo'? ¿Crees que no es una buena idea? ¡Cuéntanos tu truco!

CADENA 100