El truco de Javi y Mar para no discutir

En El Comité de Javi y Mar te hemos desvelado nuestro secreto, ¡pruébalo!

audio

¿Tenéis alguna técnica que utilicéis para no discutir?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Dice la cultura popular que "dos no discuten si uno no quiere". Y es totalmente cierto que en un desencuentro de opiniones podemos poner mucho de nuestra parte para que no se produzca una discusión. Dialogar y llegar a un entendimiento es cosa de los participantes en la discusión pero... ¿y si hubiese algún truco para no discutir o para llevarlo lo mejor posible sin que nos afecte?

En El Comité de Javi y Mar respondemos cada mañana a las preguntas que nos haces a través de redes sociales y hoy hemos respondido a una pregunta clara: ¿qué truco tienes para no discutir? Cada uno tiene su técnica y todas son igual de efectivas. En el caso de Mar tiene una técnica que hemos podido comprobar todos este año: ella piensa "teniendo en cuenta la situación en la que estamos viviendo y que es una pandemia, ¿te vas a enfadar?" e inmediatamente se relajan sus ánimos.

Javi Nieves, por su parte, prefiere pensar en que a la otra persona le puede pasar algo y pensar que es lo que le lleva a discutir y así se le pasa un poco el enfado. En el caso de María Segurado, productora de ¡Buenos días, Javi y Mar!, ella opta por pensar en una canción que anima en cualquier momento: "El pavo real" de El Puma. ¡Pruébalo porque te pondrá de buen humor rápidamente!

Pero existen otras muchas técnicas para frenar un enfado antes de que suceda: contar hasta diez, llegar a un acuerdo de manera pacífica con la otra persona, ignorar la discusión y seguir adelante... ¿tú qué truco utilizas para no discutir con alguien? ¿Tarareas mentalmente una canción? ¿Pasas de la conversación? ¡Cuéntanoslo!

CADENA 100