El truco infalible para rizar tu pelo y no dañarlo con calor extremo: ¡usa calcetines!

Calcetines de algodón y un trabajo de mimo y artesanía con tu cabello... ¡así se consiguen ondulaciones perfectas!

audio

El truco infalible para rizar tu pelo y no dañarlo con calor extremo: ¡usa calcetines!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Este truco no es nuevo pero no deja de sorprendernos su efecto y, además, ¡han descubierto cómo se puede mejorar la técnica! Negin Mirsalehi es una influencer, fundadora de Gisou y puede presumir de tener un pelo envidiable. De hecho, es precisamente su melena ondulada la que se ha llevado todo el protagonismo después de sus últimas publicaciones en Instagram en las que no sólo luce pelazo, ¡nos enseña a ondularlo sin necesidad de utilizar calor!

Las planchas para rizar y ondular el pelo suelen tener consecuencias negativas para el cabello pero esta práctica elimina ese calor y solo necesitarás tener el pelo húmedo... ¡y calcetines! Este sencillo tutorial que ella subió a su red social se ha compartido a toda velocidad pero hay que tener en cuenta ciertos trucos que harán que salga perfecto:

Es importante tener en cuenta que es una técnica que funciona mejor cuanto más caluroso es el entorno en el que la realices. Sin embargo, si hay humedad en el ambiente, lo ideal es que no tengas el pelo totalmente mojado sino después de haberle quitado la humedad casi totalmente con el secador. En ese momento, elige un calcetín de algodón para que absorba mejor la humedad que queda todavía en el pelo y enróscalo como se ve en el vídeo.

Esta técnica te llevará un tiempo aplicarla correctamente y, por supuesto, también depende del tipo de pelo que tienes ya que no todo el cabello es igual y se adapta de la misma manera a estos tratamientos. La gran mayoría de personas que han probado esta técnica aseguran que funciona, ¿y tú? ¿Has hecho la prueba?

CADENA 100