El truco infalible para recalentar la pizza en el microondas

¿Te ha sobrado pizza y quieres que quede tan crujiente como recién hecha?

audio

¿Cómo calentar la pizza en el micro?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Está claro que disfrutar de la pizza de la noche anterior es un pequeño placer en el desayuno. Pero a veces no nos apetece tomarnos la pizza fría y al recalentarla se queda blanda, sin ese toque crujiente que tanto nos gusta. ¿Conoces el truco infalible para calentar la pizza en el microondas para que se quede blandita y cruja como si acabase de salir del horno? Pues sí, meterla en el horno puede ser una opción, por supuesto, pero también puedes hacer uso del microondas y acelerar el proceso.

El truco ha vuelto a viralizarse y es uno de los más recurrentes en la cocina. De hecho, en tan solo 30 segundos podemos tener una pizza crujiente y volver a disfrutarla. Es tan sencillo como meter un vaso de agua (o un recipiente apto para microondas) durante 30 segundos junto a la pizza que queramos recalentar y cuando la saquemos estará casi como recién hecha.

Si quieres, puedes probar también a recalentar la pizza en la sarten. Esto te llevará un poco más de 30 segundos pero tiene también un resultado satisfactorio. Para llevarlo a cabo debes calentar a fuego medio la pizza en la sartén durante un par de minutos y añadir un par de gotas de agua en la sartén, bajar la intensidad del fuego y cubrirlo con una tapa.

Pizza casera para no indignar a los italianos

Está claro que la comida casera italiana es mucho más que pizza y pasta pero su plato más internacional también acepta adaptaciones, aunque a los italianos no les haga mucha gracia. Una buena base hecha a mano requiere de pocos ingredientes (harina, sal, aceite de oliva, levadura y agua) y, si quieres disfrutar de una pizza totalmente saludable, hasta puedes crear la base con coliflor. ¿Cuál es tu receta de pizza favorita? ¿Tienes algún truco para recalentarla y que quede perfecta? ¡Cuéntanoslo!

CADENA 100