El truco infalible para alargar la vida de tus pantalones: ¿cada cuánto hay que lavar los vaqueros?

Expertos en tejidos aseguran que estamos lavando mal los vaqueros y eso podría perjudicar al pantalón a largo plazo

audio

El truco infalible para alargar la vida de tus pantalones: ¿cada cuánto hay que lavar los vaqueros?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Cuánto tiempo utilizas los vaqueros antes de echarlos a lavar? Una, dos, tres... lo más normal es utilizarlos varias veces antes de ponerlos en la lavadora siempre y cuando no se nos hayan manchado en exceso. El uso diario de unos pantalones permite que los volvamos a utilizar varias veces sin necesidad de meterlos en la lavadora pero los expertos en tejidos, especialmente en pantalones vaqueros, han ido un paso más allá y nos han dicho que lavamos demasiado nuestros pantalones. ¿Por qué? ¿Cuántas veces deberíamos lavarlos?

El director general de Levi's, una de las marcas más importantes del mundo en esta materia, aseguró que él mismo lavaba muy poco sus pantalones. Tan poco, que haciendo una reflexión sobre los pantalones que llevaba puestos afirmaba que los había comprado un año antes y no los había lavado todavía.

También se unieron a esa reflexión dueños de marcas de disño y afirmaron, de igual manera, que ellos llevaban entre seis y ocho meses sin lavar. Eso sí, incidieron en un dato importante: hay que lavarlos de una manera concreta para que no pierdan su color y textura pero no deberíamos lavarlos todas las semanas.

Algunos consejos de lavado para los vaqueros

Según estas reflexiones sólo deberíamos lavarlos cuando estén manchados o huelan mal pero, como ya habrás comprobado, cuanto más utilizas unos vaqueros, mejor te sientan y más se adaptan a tu figura. Para prolongar la vida útil y sobre todo que no pierdan sus características, los expertos recomiendan que de vez en cuando colguemos los vaqueros en una percha y, mientras nos duchamos, se impregnen del vapor y el buen olor.

Eso sí, los vaqueros cuando los lavemos deberíamos hacerlo por separado, con agua fría, darles la vuelta y, en la medida de lo posible, secarlos al aire libre.

CADENA 100