El truco infalible de Javi Nieves para que los niños coman más fruta: "Hemos empezado a investigar..."

El locutor de '¡Buenos días, Javi y Mar!', te da la clave después de probar varias tácticas con sus propios hijos durante mucho tiempo

audio

El truco de Javi Nieves para que en tu casa se coma la fruta suficiente

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Una de las cosas que puede resultar más complicado que se coman sin rechistar los más pequeños de la casa, es la fruta. ¿Cuántas pelas has tenido con tus hijos justamente por ello? Pues bien, esta mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!' ha sido Javi Nieves quien ha querido compartir un consejo que a él le va de maravilla en su casa. "Te voy a contar un truco, Mar. Bueno, a ti y a todos los que os pueda venir bien. En un momento dado, mi mujer y yo observamos que en casa se comía poca fruta. Entonces, decidimos comprar un frutero muy aparente y dijo mi mujer: 'Ya verás, si la ven, comerán más fruta'. Pues no, algo, pero poco todavía. Nos hemos dado cuenta de que poniendo la fruta pela de manera atractiva, sí comen más fruta", comenzaba su relato, que se llevaba el chascarillo de Mar Amate antes de que él nos diera esa clave infalible: "Hablas como cuando vas a un hotel y la desayunas, que te encuentras ahí la fruta pelada entre el hielo en el bufet".

"Hemos empezado a investigar con todo tipo de gadgets de cocina pelafrutas. Lo primero, la sandía, que es esencial pelarla bien. He descubierto que lo mejor es poner media sandía en la tabla de cocina, le quitas lo verde, lo blanco y la partes en raja de una tacada. Vuela", continuaba, dando ya las pinceladas que había venido a contarnos en esta mañana de lunes, para empezar con buen pie. Por cierto, que su compañera sabe bien de lo que habla, porque ella lo hace con otra fruta típica del verano: "Yo eso lo hago con el melón en casa. Lo cojo y lo corto en cuadraditos y lo dejo en la nevera. ¿Qué pasa? Que para mí eso no resulta, porque de una tacada me como el melón en cuadraditos".

La comodidad, por encima de todo

"Las uvas, colocaditas. Hay frutas que entran por la vista", continuaba Javi, a quien Mar le daba la razón con una reflexión a la que, seguramente, haya llegado más gente de entre nuestra audiencia: "Es de las cosas más bonitas que hay, de las más atractivas de comer. En un bufet y en un avión, todo lo que me colocan, me lo como". Él, seguía argumentando esa tesis que nos presentaban en antena y ante la que más de un padre se va a sentir en deuda con ellos: "Tú ves la manzana pelada, cuando te la venden en algunos sitios, en su bolsita y dices: 'Pues me la como'. Esas cosas funcionan". Amate remataba este tema, uno de los muchos que se han tratado esta mañana en nuestro 'morning': "Ponlo como si tu casa fuera un hotel y que se vayan despachando".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100