El truco definitivo para ser más felices y amables: "En este caso gana al 95%"
Tiempo de lectura: 2’
En ¡Buenos Días, Javi y Mar! han hablado de esos temas que te encogen el corazón y que, quizás, en un día como hoy, lunes y lluvioso, hace que enfrentes el día de otra manera. Tendemos a ser ariscos en muchas ocasiones y no porque queramos, si no que cada uno y sus circunstancias. Sin embargo, los locutores del morning de CADENA 100 han sacado a la luz cómo podemos ser más felices y cómo podemos hacer más felices a los demás. ¡Te contamos todos los detalles!
Aunque sea blue monday o rain monday, a las seis u ocho de la mañana, a veces no cuesta nada ser amable con la persona que te vende el periódico, que te pone el café más necesario de la mañana o que te lleva en transporte público cada mañana. Ser amable cuesta menos de lo que pensamos y de eso mismo han hablado Javi Nieves y Mar Amate.
¿Qué tal vas tú de amablidad?¿Te gusta recibir a gente amable? La ciencia acaba de descubrir que cuándo alguien es amable contigo eleva esa felicidad a un 30 o 35%, es muy fácil ser amable en la vida pero en esta ocasión ese estudio ha ido más allá y ha dicho, ¿qué es lo que nos produce más felicidad cuándo alguien es amable con nosotros?
Entonces, los locutores del morning han planteado tres opciones y una de ellas, en concreto, es un momento de amabilidad que nos hace feliz. Un cumplido, un abrazo o una sonrisa han sido las opciones y, aunque muchos caeríamos en dos de sus clichés, lo cierto es que, lo que más aumenta la felicidad es ser amables a través de un brazo como ha contado Mar Amate desde el programa, ya qye Javi Nieves había escogido la sonrisa.
"En este caso el 95% cuándo alguien al que estimas te da un abrazo, que gana por goleada. Hay veces que hay un amigo de un amigo que te presentan... Lo más poderoso es el abrazo y una persona amable es digna de ser amada", ha dicho Mar.
Así que, ya lo sabes, a veces no cuesta nada ser amable, ya sea a través de un sincero abrazo, con un cumplido o, por ende, con una sonrisa con cada persona que nos crucemos a lo largo del día.
También te puede interesar...
Los niños y sus padres al teléfono: "Adiós, adiós, adiós... no para de despedirse"