El truco definitivo para no quedarse dormido por el día cuando tienes sueño, según la ciencia

Un neurocientífico nos da las claves para quitarnos la somnolencia en el momento del día que sea ¡con nuestra postura!

audio

El truco definitivo para no quedarse dormido cuando tienes sueño, según la ciencia

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Javi Nieves y Mar Amate son los más madrugadores de CADENA 100 y te acompañan cada mañana de lunes a viernes entre las 6 y las 11 horas con la mejor variedad musical y los temas más divertidos. Y aunque llevan muchos años juntos y estén acostumbrados a levantarse pronto, no pueden evitar que les dé un poco de sueño a eso del mediodía, algo que no pueden controlar pero que gracias a este truco quizás lo consigan. Un encuentro de la presentadora con su primo Daniel, al que hacía mucho que no veía, le ha llevado hasta este estudio científico que nos ha resultado muy interesante.

Y es que su primo también se levanta a las 4 y media de la mañana y hablaron sobre esa somnolencia que les entra siempre a las 12 de la mañana, “que nos caemos, y él decía que su truco era levantarse y comer, para así masticar”. Y aunque ese truco pueda funcionar, según este neurocientífico la clave está en la postura que adoptemos. Y este es el dato que nos aporta con su estudio científico.

El truco para mantenerse despierto cuando te entra el sueño

“Lo que tenemos que hacer cuando nos entre el sueño, atención, amigos, es esto: tenemos que levantar la cabeza. Levanta la cabeza, que yo te vea”, le ha dicho Mar Amate a Javi Nieves, que ha intentado este truco del señor científico, sin mucha convicción. “Miras hacia arriba, sin cerrar los ojos, no los cierres en ningún momento. Y en un periodo entre 10 y 15 segundos, si no se te ha enganchado el cuello, que a mí se me engancha, esa posición va a hacer que tu cerebro esté completamente alerta y se te va a pasar el sueño”, ha continuado explicando Amate.

“Es algo que conviene hacer según este experimento para despertarse”, ha zanjado. “Claro, para quitarte la modorra”, ha añadido Javi. Pero a ninguno de los dos le ha convencido este truco porque a ella le duele el cuello y él prefiere directamente echarse una siesta: “A mí me ha funcionado siempre, buenísimo, te quitas el sueño de verdad rapidísimamente, 20 minutitos, perfecto”, ha querido dejar claro. Y es que en todos estos años, al acabar el programa y durante una reunión, más de un miembro del equipo se ha quedado tronchado…

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100