El truco definitivo para que no te lloren los ojos al cortar cebolla

Es uno de los ingredientes básicos en muchas recetas pero a veces el proceso de corte puede resultar un poco incómodo, ¡pero eso se ha terminado!

audio

El truco definitivo para que no te lloren los ojos al cortar cebolla

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Es uno de los ingredientes que suele causar dilema porque la cebolla o la amas o la odias, ¿verdad? Parece mentira pero es que hay gente... ¡que no le gusta la cebolla! ¡Y que prefieren la tortilla de patatas sin cebolla! Eso sí, si eres de los que aman la cebolla pero el proceso de corte se te hace un poco tedioso porque te pican los ojos, no te preocupes, ¡ha llegado la solución! Hay mil y un trucos para evitar que nos lloren los ojos mientras cortamos cebolla pero este parece ser el definitivo si nos fijamos en la cantidad de comentarios positivos que ha recibido en redes sociales.

El usuario de TikTok Max McCann ha compartido un vídeo que ha dado la vuelta al mundo y que nos ayuda precisamente a eso: a que no nos lloren los ojos mientras cortamos cebolla. El truco es tan sencillo como colocar un paño húmedo en la tabla de cortar, al lado de donde ponemos la mano mientras cortamos... ¡y ya está! Al parecer esa humedad que desprende el paño hará que el ácido que tiene la cebolla y que es lo que nos hace llorar sea 'atrapado' por el trapo mojado.

Este es el video que ha rodado por todo el mundo y que ha hecho que los usuarios le den las gracias emocionados:

En su cuenta de Instagram, Max comparte trucos curiosos para los amantes de la comida y también recetas que con solo mirarlas ya se te abre el apetito. Además de este truco, Max sube sus recetas siempre acompañadas de una explicación sobre las calorias, proteínas e hidratos de las que se compone cada uno de los platos que prepara. ¡Es una cuenta muy recomendable!

CADENA 100