El truco con el que podrás ahorrar y envolver tus regalos de manera sostenible

Evitemos el desperdicio y el gasto extra a la hora de hacer regalos con estas técnicas fáciles: ¿conoces el método 'furoshiki'?

audio

El truco con el que podrás ahorrar y envolver tus regalos de manera sostenible

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! y en CADENA 100 no queremos que tu paso por internet sea solo ver vídeos de gatitos, aunque sea una de nuestras actividades favoritas. ¡Queremos que saques conocimientos y aprendizajes de esas horas que pasas mirando las redes sociales! Y ahora es el turno de envolver regalos, una asignatura pendiente para más de uno y que en fechas navideñas, cumpleaños y otras celebraciones siempre nos pone entre la espada y la pared cuando no somos precisamente expertos en esta tarea. ¿A ti qué tal se te da?

Javi Nieves ha estado indagando en cómo podríamos ahorrar a la hora de envolver regalos y nos ha dado dos trucos para realizar con materiales que todos tenemos por casa y que podemos poner en práctica, ¡toma nota!

  • ¿Tienes servilletas bonitas? Con adornos, con un tipo de papel más grueso, con algún detalle... Si se trata de un regalo mediano o pequeño, podrás utilizar una de estas servilletas decoradas para tu regalo. Coloca encima un lacito, un pequeño pompón... ¡y listo!
  • Si tienes algún retal de tela por casa, ¡aprovéchalo! Envolver regalos con tela es algo muy extendido en Japón, por sostenibilidad y porque son unos auténticos artistas a la hora de hacer este tipo de envoltorios gracias a la técnica 'furoshiki'.

La técnica 'furoshiki' es todo un arte: envolver regalos utilizando una tela al método japonés y hacer este tipo de envoltorios puede ser una tradición que importemos para seguir reduciendo el gasto de papel y reutilizando materiales que tenemos por casa de manera sostenible. ¿Qué te parece?


¿Te animas a probar esta técnica de envoltorio? ¡Todavía hay más!

El vídeo viral para envolver regalos que triunfa en TikTok

Si buscas en redes sociales el hashtag #giftwrapping obtendrás millones de resultados con técnicas diferentes para sorprender a las personas a las que hagas regalos. Y si hay una cuenta por excelencia es esta, ¡este es el vídeo que está triunfando en TikTok y que te va a sorprender!

@giftwrapping101

Super clever ??! @Jordan Lee ?? #fy #fyp #trending #giftwrapping #giftideas #imthemannow

? I'm The Man - Don Zio P



CADENA 100