Tres nacimientos de récord: esto solo pasa una vez cada 50 millones

Tres hermanas han protagonizado este hito en la medicina y es prácticamente imposible que suceda de nuevo

audio

Tres hermanas dan a luz en el mismo día

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Ha sucedido en Ohio y es probable que no vuelva a suceder hasta dentro de muchísimo tiempo porque es una casualidad enorme. Tres hermanas han dado a luz el mismo día, en el mismo hospital y siendo atendidas por el mismo médico, que fue el encargado de vigilar que todo saliese bien. Las tres hermanas ingresaron en el Hospital OhioHealth de Mansfield y en tan solo cuatro horas y media tuvieron a sus bebés con ellas el pasado 3 de julio.

La noticia ha dado la vuelta al mundo porque no es habitual que esto suceda de manera tan sincronizada y según las probabilidades estudiadas hay una posibilidad entre 50 millones de que tres hermanas den a luz el mismo día, en el mismo hospital y con el mismo médico. Eso sí, las fiestas futuras prometen ser antológicas. Las tres hermanas dieron a luz a tres bebés perfectamente sanos: Sincere, de 3'7 kilos, Adrion de 3 kilos y Emrie, de 2'2 kilos.

Un nacimiento doble en 2017

En menor medida pero igual de sorprendente por la casualidad, dos hermanas de Las Heras, en Argentina, se conviertieron en madres el mismo día con tan solo 18 minutos de diferencia. Las hermanas tuvieron a sus bebés, un niño y una niña, en julio de 2017 y también se conviertieron en noticia no solo por la casualidad en el nacimiento sino por el poco tiempo que hubo entre ambos partos.

¿Conoces algún nacimiento así de curioso? ¿Tienes una historia curiosa sobre el día que naciste? ¡Cuéntanoslo en Facebook!

CADENA 100