Tres de cada diez españoles mienten sobre sus vacaciones de verano

¿Por qué hacemos esto? Mentimos sobre el hotel, sobre el clima, sobre la gastronomía...

audio

¿Mientes en tus vacaciones?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Piénsalo... seguro que has dicho alguna mentirijilla pequeña en algún momento pero, ¿mentir sobre las vacaciones? Según un último estudio qen el que se ha encuestado a ciudadanos de todo el mundo, al parecer, los españoles somos especialistas en esto de contar alguna mentira sobre nuestras vacaciones. Concretamente un 30% de españoles miente sobre sus vacaciones de verano en algún momento, ¡tres de cada diez!

¿En qué mentimos? Las más comunes son mentiras sobre el destino, la calidad del alojamiento, la cantidad de alcohol que hemos tomado en las vacaciones, el dinero que nos hemos gastado o la calidad de las actividades que hemos realizado en el destino turístico. Según lo que se desprende de este estudio elaborado por Jet Cost, no somos capaces de reconocer, en caso de que esto suceda, que nuestras vacaciones han sido un fracaso. 

¿Por qué mentimos sobre nuestras vacaciones?

El motivo principal es que nos averngozamos de decir dónde estamos (35% de los encuestados), por impresionar a los demás (32%) o porque no hemos ido a ningún sitio y nos lo inventamos porque nos da vergüenza. Mentimos, según esta encuesta, a nuestros compañeros en primer lugar y después a nuestros amigos y familiares. Si analizamos a nivel europeo el reparto de estas mentiras, los españoles nos llevamos el récord... ¡somos los que más mentimos de todo el continente! Nos siguen en este ránking de mentirijilas los italianos (65%), portugueses (60%) y británicos (58%). 

Por aparentar o por la "presión social" que nos imponen las redes sociales (¡o que nos autoimponemos!) hay un 10% de los encuestados que han llegado hasta a publicar o una imagen falsa de vacaciones en sus perfiles. 

Vayas o no de vacaciones, ¡no mientas! Olvídate de presumir y disfruta de ellas, ¡tener vacaciones es una suerte! 

CADENA 100