Tres alumnos y quince profesores protagonizan la orla más curiosa

El grado de Ingeniería de Computadores de la Universidad de Málaga sólo tiene tres graduados este año 

audio

La curiosa orla de una facultad en la Universidad de Málaga

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Cuántos alumnos hay en tu orla de la carrera? Seguramente muchísimos más de los que hay en la de los graduados en Ingeniería de Computadores de la Universidad de Málaga de este curso 2018/2019. Esta orla se ha convertido en viral porque sólo aparecen tres personas en ella: Rafael Hormigo Gómez, Agustín Téllez Chica y Verónica Vigaray Juárez. Ellos tres han sido los únicos que han logrado completar la que muchos consideran la carrera más difícil de todas este año y aparecen en la curiosa orla junto a sus quince profesores. 

La exigencia de esta carrera es muy alta y son muchos los que han quedado en el camino sin superar la carrera. El primer año, como en todas las carreras, suele producirse un amplio abandono de alumnos por diferentes motivos. Y en esta carrera es especialmente llamativo ya que sólo tres personas han logrado llegar a la deseada foto final que muestra que han superado el grado. Según ellos mismos han contado, las clases se fueron vaciando conforme pasaban las semanas en el primer curso y sólo unos pocos 'sobrevivían'.

Quince profesores y tres alumnos

El grado de Ingeniería de Computadores es de los más exigentes del momento. Esta carrera prepara y forma para diseñar grandes instalaciones informáticas pero más de la mitad de los matriculados la abandonan en el primer año por su gran dificultad. Es cierto que, como en todas las carreras, conforme los alumnos van adquiriendo conocimientos y superando cursos, las materias van siendo más asequibles. Pero la dificultad está presente durante todo el grado. Estos tres graduados han logrado superar con éxito su formación y se han convertido en los protagonistas de la foto viral del momento. 

CADENA 100