Treinta años sin Freddie Mercury: el chico de Zanzíbar que nació para hacer historia en la música

Hace tres décadas que nos despedíamos del líder de Queen y su recuerdo no nos resulta tan lejano: un 24 de noviembre, Freddie se convirtió en leyenda

audio

Treinta años sin Freddie Mercury: el chico de Zanzíbar que nació para hacer historia en la música

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Se cumplen 30 años desde que Freddie Mercury nos dijo adiós y hace 30 años, el 24 de noviembre, nacía la leyenda del vocalista de una de las bandas de música más importantes de la historia.

Freddie Mercury vivió la mayor parte de su infancia en la India británica hasta que su familia se traslada a Inglaterra cuando él tenía 18 años. Ya comenzaba a despuntar en la música, dando unos primeros pasos en un grupo formado con sus amigos: The Hectics. Pero la carrera de Freddie iba a llegar tan lejos que en esos momentos era imposible imaginarlo, ni soñarlo. Aunque él, seguramente, sí soñaba con subirse a grandes escenarios y dejar imágenes como la que todos tenemos en nuestra memoria del concierto Live Aid.

Una vez llegó a Inglaterra comenzó su carrera y su camino hacia la leyenda que es hoy. Allí compuso sus primeras canciones para una banda denominada Wreckage. Ese sería el primer paso ya que, al no obtener éxito, la banda se disolvió y fue cuando en 1970, Freddie conocía a Brian May, Roger Taylor y un año después John Deacon. Ahí nació Queen.

Si quieres descubrir más sobre la figura e importancia de Freddie Mercury y ver, desde un prisma más personal, el ascenso en su carrera, la película 'Bohemian Rhapsody' es una de las imprescindibles de los últimos años. La película es el biopic musical más taquillero de la historia, generó más de 900 millones de dólares y ganó cuatro premios Oscar, entre ellos el de Rami Malek en la categoría de Mejor Actor por su representación en la gran pantalla del legendario líder de la banda Freddie Mercury. Un logro que se repitió en los premios BAFTA y Globo de Oro.

Si te gusta Freddie Mercury y eres fan de Queen, ¡no te pierdas este concurso en Rock FM!

CADENA 100