Trece badenes y 120 señales de tráfico... ¡en 1 kilómetro de carretera en Galicia!

Esta carretera de Galicia se ha hecho famosa por tomar esta curiosa medida de seguridad

audio

Los vecinos de Catoria (Ponntevedra) están sorprendidos

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Sabemos que en Galicia las cosas van a lo grande: el marisco, las luces de Navidad, la hospitalidad de sus ciudadanos... ¡Galicia Calidade! Sin duda, Galicia es una de las comunidades autónomas de nuestro país más carismáticas y que siempre sorprende. En este caso, ha sorprendido una carretera de la localidad de Catoira (Pontevedra). Es posible que sea una de las carreteras con más señales de tráfico acumuladas en menos recorrido.

En esta carretera hay 120 señales de tráfico en tan solo un kilómetro. ¿Por qué? Al parecer, ha sido por la petición de mejoras por parte de los vecinos, para mejorar la seguridad en esta carretera ya que es una de las más conflictivas de la zona. Los vecinos solicitaron más seguridad en la carretera y esta fue la respuesta: 13 badenes y 120 señales de tráfico. Ahora la disputa es otra ya que este cambio, más que ayudar... distrae.

Trece badenes, 120 señales y una hilera de pivotes

La carretera de Catoira se ha hecho famosa por ser una de las que más señales de tráfico tiene en menos terreno. Es una carretera pequeña por la que dos coches pasan mal y no es especialmente ancha. Todavía no se sabe cómo acabará el asunto de esta carretera pero seguro que el Ayuntamiento ya estará pensando en una nueva medida tras este incidente.

CADENA 100