La tradición del jersey de Navidad más feo, un 'must' en casa de Mar Amate: el de esta año, con luces

La presentadora de '¡Buenos días, Javi y Mar!' nos habla de esta práctica estadounidense que su hermano y su cuñada han llevado directa a su familia

audio

ctv-8n7-jerseis-feos-navidenos-tradicion

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Hay una tradición americana que se celebra el tercer viernes de cada mes de diciembre, que es el día del jersey feo. Ese jersey que aparece en películas como 'El diario de Bridget Jones', uno feísimo que además lleva luces, que en mi casa, mi cuñado y mi hermana han impuesto". Mar Amate comenzaba así el relato que había preparado para los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!' y con el que, una vez más, permitía meternos (de manera metafórica) en su casa.

"Entonces, todos los años aparecen con un jersey feo para cada uno de los miembros de la familia. De hecho, el fin de semana mi hermano ya apareció con los jerseis y hay uno este año que supera las expectativas porque lleva un aparato con luces. Tú lo enciendes, y en este caso, es un reno el que me ha traído a mí, con la nariz roja donde aprietas y aparecen las luces. Ya están preparándose los americanos porque es algo que, desde 2011, utilizan el jersey más feo que tienen para pasar todo ese viernes con los amigos en el trabajo con el 'uggly suetter'", continuaba, llevando a que Javi Nieves trazase su propia teoría sobre el origen de esta práctica: "Creo que es una tradición heredada de 'El show de Bill Cosby', porque Bill Cosby era el que utilizaba en la serie esos jerseis tan horrorosos y lo pusieron de moda, porque hasta en las televisiones aparece la gente con el jersey feo".

Mar lo dejaba muy claro, aclarando las dudas que puedieran surgir sobre el asunto: "En este caso dicen que fue un grupo de estudiantes que, en 2011, propusieron hacer un listado de esos jersie tan feos. Y, a partir de eso, los americanos han cogido esa tradición". Javi terminaba con una reflexión -que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia- con la que no podemos estar más de acuerdo: "Otra costumbre que heredaremos al final. Acabaremos haciéndola".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100