La torrija de Dabiz Muñoz que está revolucionando las redes sociales: la viral receta del chef

En '¡Buenos días, Javi y Mar!', los locutores han sacado a la luz el paso a paso de esta tradicional receta pero en manos del chef vanguardista

audio

La torrija de Dabiz Muñoz que está revolucionando las redes sociales: la viral receta del chef

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

A escasos días de Semana Santa, una de las fiestas más populares y celebradas de España, muchas familias están preparando sus casas para ver las procesiones y así estar juntos durante el adviento. Al igual que ocurre en Navidad, hay un dulce típico durante estas fechas y que están en el frigorífico de todas las casas o restaurantes. En ¡Buenos Días, Javi y Mar! han hablado nada más y nada menos que de este postre que, aunque es típico durante estos meses del año, se puede consumir durante todas las temporadas estivales.

La receta más facil de torrijas para la Semana Santa

 


Ha sido Mar Amate la que no ha dudado en decirle a Javi Nieves cuál es una de sus mayores debilidades en la repostería. "Hay una cosa que me vuelve loca y que solo como una vez al año: las torrijas. Están buenísimas. Han pasado por diferentes procesos: la original, la fit que es la que se hace en el horno para que tengan menos calorías y luego la que ha estado de moda durante estos años: la torrija de Dabiz Muñoz".

"Es una torrija que ha hecho con pan brioche, bien de mantequilla, la empapa en leche, la tuesta, la empapa en chocolate negro y al final la corona con una mermelada agridulce de frambuesa, miel de flores y ron", ha explicado.

Texpliquem els secrets perquè facis una torrija


Y es que, si por algo se conoce la cocina de este famoso chef es por la capacidad culinaria que tiene a la hora de convertir un plato tradicional en uno de vanguardia y nunca antes visto como ha hecho en esta ocasión y que no solo ha abierto el apetito de Mar Amate. "La torrija Dabiziana del amor, la que os va a joder la dieta a todos!!! Brioche remojado, fundente y mórbido, tostado en mantequilla y empanada en chocolate negro. Y para terminar de bajar a los infiernos, coronada con una mermelada agridulce de frambuesas, miel de flores y ron!!!", ha compartido el marido de Cirstina Pedroche, que no duda siempre en compartir todas sus recetas con sus seguidores para que así la pongan en práctica.



Por su parte, Javi Nieves ha reconocido que él se queda con las tradicionales, con las de toda la vida. "Eso tiene que ser una cosa buenísima pero me quedo con la origina.Yo prefiero con azucar caramelizada pero las mejores las de mi madre y mi mujer", ha dicho.

También te puede interesar...

El chef Dani García desvela el toque "esencial" para conseguir unas croquetas más cremosas

La receta de macarrones con queso de Dani García que triunfa en Instagram: al alcance de todos

CADENA 100