El top de los juegos de mesa más vendidos en 2022 y los que no faltan en casa de Javi Nieves y Mar Amate

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' hacemos un repaso por los más divertidos y esos que han triunfado en un año que estamos a 11 días de dejar atrás

audio

Cuáles son los juegos de mesa más vendidos en España en 2022: del Party al Virus

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"¿Tú eres de jugar a juegos de mesa?". Javi Nieves lanzaba la pregunta y, casi antes de que pudiera llegar a oídos de todos y cada uno de los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!', era Mar Amate quien respondía casi a bocajarro: "Me encanta. Me encanta jugar a juegos de mesa". Todo esto para hablar no solo de esos que han copado las listas de ventas este año, pero también para descubrir los favoritos de los presentadores de nuestro 'morning'.

"Es que, últimamente, ha habido muchísimos que se han puesto de moda y están haciendo que mucha gente, incluso los jóvenes, queden para jugar a juegos de mesa. hay algunos muy divertidos que incitan a responder preguntas, que son divertidísimos, y luego están los más tradicionales", continuaba con esa especie de prólogo Javi antes de ir al meollo de la cuestión que nos había llevado hasta aquí. "Estaba viendo la lista de los más vendidos este año. Está mi favorito, que es el Catan. Luego está el Party. Después un juego que se llama Virus, que no he jugado nunca, pero hay gente que me dice que es muy divertido. A mí me gusta mucho que se llama Exploding Kittens. Divertidísimo".

"A mí me gusta, he jugado mucho a El Lobo", era la aportación de Mar sobre sus preferencias que llevaba a su compañero a hacerle una recomendación: "Hay uno mejor, que si te gusta El Lobo, de verdad, hacedme caso, es una cosa... Está prohibido en Alemania. Se llama Secret Hitler. Es de lo más divertido a lo que he jugado yo. Es ver quién puede ganar, si los liberales o los fascistas. Es un juego de roles maravilloso".

"En cualquier caso, a mí me gustan muchísimo los juegos de mesa clásicos. O sea, en mi casa hay auténticas pelas en el parchís, porque tenemos un parchís de 6 y, además, jugamos con dinero. A ver, son 50 céntimos, pero en mi casa hay peleas para jugar a él", decía Mar antes que, en ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia, Javi lanzara otro par de nombres: Luego hay uno que me encanta, que me han regalado hace poco, que se llama La Isla. Y el Carcasón, que me encanta".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100