¡Toma nota! Estos son los nombres que han estado de moda en España en 2022

El reinado de los 'Antonio' y 'Maria del Carmen' sigue intacto pero algunos nombres avanzan posiciones: te contamos cuáles son

audio

¡Toma nota! Estos son los nombres que han estado de moda en España en 2022

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Se acerca el final de 2022 y surgen siempre temas recurrentes. Uno de ellos y que no puede faltar en las conversaciones de fin de año es el de los nombres más utilizados en el año y los que han estado más de moda. Es habitual, como país de tradiciones que somos, que la lista de los nombres más comunes se mantenga invariable con los clásicos Antonios o Cármenes. Sin embargo, en los últimos años han comenzado a proliferar nombres que nunca antes se había escuchado... ¿El motivo? Las series que se ponen de moda y, con ellas, los nombres de sus personajes.

Por eso, en '¡Buenos días, Javi y Mar!' hemos hecho un repaso por los nombres que han estado más de moda en este 2022 que se acaba. "Las series, por ejemplo, han hecho que los nombres cambien y que en España pueda haber una Züleyha, por las series turcas, o Erkan o Kerem. Todo esto debido a las series turcas", comenzaba anunciando Javi Nieves.

"Pero la sorpresa del año. El nombre sorpresa del año ha sido el crecimiento de Índigo, por Camilo y Evaluna. El nombre Índigo ha sido la sorpresa del año. Debido a las series ha habido también Isabeles, por la Reina Isabel II. También Bella Esmeralda...", seguí contando nuestro comunicador.

"¿Tú sabes que durante una época crecieron los nombres de chicas como Shakira? Que me parece una cosa... Porque Shakira debería haber una", comentaba Mar Amate. "Pues sabes cuál es el nombre de moda de niña en 2022... Aitana. Y seguirá siéndolo en 2023. Ya lo verás", terminaba diciendo Javi.


Los nombres más comunes

Desde hace unos años los primeros puestos son invariables y es que el 'reinado' de los Antonio y María Carmen sigue vigente: esos son los nombres más frecuentes, de media, en el país. Según hemos conocido por las últimas listas publicadas por el INE (Instituto Nacional de Estadística) Antonio es el nombre más utilizado en 15 de las provincias españolas y María Carmen arrasa en 32. Pero el ránking tiene otros nombres y datos curiosos.

En cuanto a las mujeres, los diez primeros puestos están ocupados por: María Carmen, María, Carmen, Ana María, Josefa, Isabel, María Pilar, María Dolores, Laura y María Teresa. Entre los 20 nombres más comunes en nuestro país encontramos hasta ocho diferentes combinaciones de María junto a un segundo nombre. Ana, Cristina, Lucía y Marta también tienen su puesto en estos 20 primeros nombres del ránking.

Y si miramos al listado de hombres, Antonio sigue reinando desde hace varios años y comparte podio con Manuel y José, en segunda y tercera posición respectivamente. Completan las diez primeras posiciones Francisco, David, Juan, José Antonio, Javier, Daniel y José Luis. No hay grandes variaciones en este ranking de nombres en el que, hasta la posición número 20 encontramos otros clásicos como Alejandro, Rafael o Miguel Ángel.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100