Todos los meses pierdes, aproximadamente, 4,5 kilos

No vamos a engañarte: lo que pierdes son 4,5 kilos de excrementos

audio

¿Sabes cuánta caca produce una persona al día?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Community manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

En estos días hay un virus en el aire que tiene a medio equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! en jaque. La gastroenteritis se ha abierto paso entre nosotros y ha dejado fuera de combate a varios miembros de nuestro programa. Los síntomas son similares: dolor de cabeza, sudores fríos, malestar corporal... y un constante ir y venir de visitas al baño. El último en caer frente a esta enfermedad ha sido Jimeno, el pobre, que hoy ha venido a pesar de estar bastante malito: 

Los cuidados para tratar la gastroenteritis son sencillos: reposo y descanso, mucha hidratación y una dieta blanda cuando el cuerpo vuelve a sentirse con ánimo de ingerir alimentos. Jimeno tendrá que estar unos días a base de arroz blanquito y seguro que no le apetece, ¡pero es por su bien! 

Al cabo del año pierdes 54 kilos 

Pero como queríamos animar a Jimeno, Mar Amate ha hecho todo lo posible y ha encontrado la noticia perfecta: ¿sabes cuántos kilos de heces produces a lo largo de tu vida? Alguien se ha parado a pensar y analizar esto y este es el resultado. Al final del día, por término medio, evacuas unos 150 gramos, si lo sumas, al final del mes te da aproximadamente una cantidad de 4,5 kilos. Si sigues sumando y llegas a calcular cuánto es a final de año, la suma es de un total de 54 kilos anuales de excrementos eliminados de tu cuerpo. 

No sabemos si esta pregunta te servirá de algo a lo largo de tu vida pero seguro que puede suponerte ganar algún quesito de Trivial ;) 

CADENA 100