Todo lo que has aprendido de 'Ratatouille' y todavía no te has dado cuenta

Las películas nos dejan más lecciones de las que pensamos
ctv-xrm-ratatouille
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Hay películas que dejan huella y sin duda Disney ha creado muchas de ellas. Desde hace casi 100 años la factoría de Walt Disney ha estado creando historias que se han grabado en nuestro subconsciente y también han dejado lecciones muy importantes que, aunque no nos diéramos cuenta, iban implícitas en la trama de la película. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos recordado una de las películas que más nos gustan de la factoría Disney Pixar, ¡"Ratatouille"! Por si no conoces esta película, cuenta la historia de Remy, una rata parisina que quiere ser chef y termina cumpliendo su sueño gracias a Alfredo Lingüini, un joven lavaplatos que trabaja en la cocina de un importante restaurante. Remy descubre que puede guiar los movimientos de Lingüini a través de su pelo y éste puede reproducir todo aquello que él le pide, como si se tratase de una marioneta, creando platos impresionantes. 

Las lecciones que nos ha dejado 'Ratatouille'

Esta película deja grandes lecciones sobre la familia, la amistad, el valor del esfuerzo y el aprendizaje... ¡y muchas má! En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido destacarlas y preguntaros a vosotros cuáles son las que os marcaron. Entre otras lecciones divertidas, nos habéis contado que 'Ratatouille' os ha enseñado que:

  • El ratatouille, la receta, en realidad es pisto con glamour.
  • Uan rata puede quitarte el curro.
  • A veces nos dejamos manipular por auténticas ratas.
  • Nadie es mejor por ser más grande.
  • Si va Chicote al restaurante de 'Ratatouille' se podrían quedar sin grabar la mitad.
  • Cuando necesitas ayuda, puedes obtenerla de la persona/ser más ineperada.

Si a ti también te ha marcado alguna película y quieres contarnos sus enseñanzas, ¡cuéntanoslo en Facebook! ¡Nos encanta!

CADENA 100