Todavía estás a tiempo: así puedes evitar engordar en Navidad

No solo porque no te entra luego el pantalón, ¡es importantísimo para cuidar tu salud no pasarte con las comilonas!

audio

Todavía estás a tiempo: así puedes evitar engordar en Navidad

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

En estas Navidades nos estamos reuniendo menos pero... ¿estamos comiendo igual? Los expertos advirtieron, antes de la llegada de las fechas clave, que en esta ocasión engordaríamos entre 3 y 5 kilos en Navidad. Se ha estudiado y demostrado que prácticamente todas las personas engordan durante estas fechas, un 80% de los encuestados asegura ganar algunos kilos y dejarse llevar por los placeres gastronómicos en Navidad y fin de año.

¡Pero hay que cuidar de nuestra salud! Ya no es cuestión de estética sino de salud, así que tenemos que intentar no pasarnos y, sobre todo, evitar ciertos alimentos copiosos para que no afecte a nuestra digestión. ¿Eres de los que está dentro de esa media de engorde entre 3 y 5 kilos? ¿Estas han sido las Navidades en las que más te has cuidado?

Cómo diseñar un menú de Navidad sano

Los nutricionistas del IMEO aconsejan sustituir comidas ricas en grasas y azúcares por otras a base de verduras y hortalizas (es preferible su consumo en crudo porque favorece la asimilación de vitaminas), y restringir alimentos que aportan calorías vacías, como refrescos, dulces, 'snacks', golosinas y alcohol.

En el día de la celebración hay que sentarse en la mesa sin hambre y, por ello, en lugar de ayunar o 'aguantar hasta la comida', los expertos sostienen que es mejor hacer muchas tomas pequeñas y ligeras a lo largo del día. Asimismo, comer despacio, saborear cada plato y disfrutar no sólo de la comida, sino también de lo que la rodea, son otros de los consejos.

Una vez concluida la comida, hay que retirar todas las sobras de la mesa, incluida la bandeja de dulces típicos, pero calóricos e indigestos. De esta forma, se evitará seguir picoteando.

CADENA 100