Todas las cosas que ya no podremos hacer en el segundo que robarán a nuestro reloj en 2035

Te invitamos a hacer este ejercicio que, hace unos días, realizaban Javi Nieves y Mar Amate. ¿Te animas?

audio

Cosas que se pueden hacer en solo un minuto

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Nos van a robar un segundo de nuestro tiempo a partir de 2035. El caso es que ya sabemos que tenemos un año bisiesto que va regulando, de alguna manera, el calendario pero, claro, para ajustar los relojes atómicos hay que regular ese segundo". Javi Nieves ponía sobre la mesa de '¡Buenos días, Javi y Mar!' un asunto de completa actualidad sobre la que Mar Amate tenía una duda: "O sea, ¿va a ser un segundo por año a partir de 2035?". Su compañero se encargaba de matizárselo y explicárselo bien: "No, ya nos lo quitaron en 2019, nos quitarán otro en 2035 y de esa manera se irá regulando y ajustando el reloj".

"Mucha regulación, pero ya lo dice la frase: 'La vida te puede cambiar en un segundo'. Hay cosas que ya no van a cambiar porque ese segundo ha sido robado", era la reflexión que hacía Mar y que llevaba a que el presentador del 'morning' de CADENA 100 a lanzar una pregunta que también podemos tomar como ejercicio para hacer en nuestras casas y darle una pensada: "Yo lo que pensaba era las cosas que podemos hacer en un segundo. Por ejemplo, reírnos. O ver a alguien desnudo que te afecte para resto de tu vida".

La anécdota de Mar Amate

"Perder un autobús, perder el tren de tu vida... Bueno, los trenes no, que pasan más de uno", empezaba Mar, dando pie a Javi: "Exactamente. O yo qué sé, puedes ver un paisaje bonito". Amate ponía un ejemplo concreto que le habñia sucedido esa misma mañana: "¿En un segundo sabes lo que me ha pasado a mí esta mañana? En un segundo no sabía si había dejado las llaves puestas o las había metido en el bolso. Y en ese segundo he tenido un pequeño microinfarto".

"Un segundo es suficiente para que te encuentres el cheque del que hemos hablado antes de cuatro millones en el suelo", remataba Javi este contenido que ya puedes escuchar cuantas veces quieras dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100